miércoles, 17 de noviembre de 2010

#1: ¿es una broma?

"Cariño..Cariño.." oía que alguien me llamaba,tratando de despertarme del apetitoso sueño en el que me hallaba sumida mediante dulces zarandeos.Hasta que el suave zarandeo se convirtíó en una brusca sacudida que me arrancó de mi descanso.

-¡Cariño, Arriba,hoy tienes que ir antes al trabajo!.

Miro a mi madre con una expresión totalmente confusa y los ojos entrecerrados, que me mira apremiante: "Dios"pienso"¿es normal levantarse a estas horas?" abro la boca y consigo murmurar:

-mamá, ya sonará la alarma.

y sin más me doy la vuelta y me tapo hasta los ojos e intento volver a dormir pero la insistencia de mi madre me devuelve de un tirón a la cruda realidad.

-Ya Lis,pero resulta que tu alarma sonó hace 15 minutos-me mira y dice:-pii..piii..piiiiiiiiiiiiiiii

miro otra vez a mi madre, consiguiendo sumar dos y dos... "Mierda"apague la alarma en un vano intento de dormir más. Las ideas se agolpan en mi cabeza como consecuencia del exceso de información de la mañana,tardo unos dos segundos en hacer balance y digo esta vez en voz alta:

-¡mierda! llego tarde..la reunión..-
me levanto de la cama y en tres pasos estoy en el baño, enciendo el agua,tiro el pijama, me recojo el pelo y en 5 minutos salgo de la ducha.

- ropa..ropa.. ¿donde está la ropa?. ¿mamá has visto mi..?- "estabas aquí" pienso triunfal.- Nada mamá nada.

En otros diez minutos estoy vestida con vaqueros, camiseta color tierra, blazer y sandalias, y me permito el lujo de mirarme a mi misma para aprobar mi imagen. "bueno..no estás mal..diez puntos para mí por preparar todo anoche"

bajo precipitadamente la escalera y recojo el bolso y las llaves del coche.Despues de 20 minutos de camino en la autopista y un insufrible programa de radio sobre política y fúbol estoy llegando."nota mental: matar a pedro por cambiar mi emisora" apago la radio y aparco en el primer hueco que veo.
Tras conseguir abrirme paso entre el mar de gente que asedia la ciudad a estas horas y dedicarle mi mejor mirada asesina a dos tipos muy interesados en los bolsillos traseros de mis vaqueros, llego a la oficina.

-Buenos Días- me dirijo al guarda y le enseño la tarjeta de identificación

-Buenos Días, pase-el puerta me facilita la entrada, y en el recibidor me espera Victor con un café y un folleto en la mano.

Victor es mi compañero, él es maquetador y yo me dedico a la fotografía, hace 5 años acabe mis estudios de Publicidad y mi módulo sobre moda y fotografía y caí en la revista "Agent Fashion" como becaría.De eso hace ya 7 meses, y en todo este tiempo Victor se ha hecho querer.

cojo el café que me da Victor y huelo el delicioso aroma que desprende..

-¿Starbucks?. ¡oóhh si!.. le has puesto canela, y una pizca de nuez y..

-aha, nata, no hay quien te sorprenda ¿eh?- me interrumpe victor.

-de verdad Victor, eres increible- bebo un sorbo de café y afirmo- definitivamente por esas pequeñas cosas te quiero-doy otro sorbo disfrutando el sabor del café-¿sabes qué? los hombres deberían comportarse como tú.

-Ya cariño, soy genial pero yo no entro en tu categoría de hombre-y sin más se gira descaradamente para mirar alnuevo repartidor-¿quién es ese? ves por ese si juego.

Empezamos a caminar hacia la sala de reuniones riendo por el comentario de hace un rato cuando nos encontramos con Germana,que nos lanzó su típica mirada de "Pecadores". Germana iglesias Santos era la compañera que menos aguantabamos, su labor en la empresa era el de las páginas de "psico y sexo" cosa que generaba muchas bromas ya que nada en ella desde su nombre hasta su forma de vestir o mirar las parejas, indicaba que fuera muy activa o tan siquiera comprensiva.

Para Germana cualquier relación mostrada al público era pecaminosa, y sentía hacia Victor una aversión natural por ser el Gay confeso de la redación, Aversión que Victor compartía.

Pasamos de largo la mirada de Germana y llegamos a la "Cueva del Mandamás" en el tercer piso, tomamos sitio en unos asientos alejados del jefe, por si acaso, y sin más me abstraigo pensando en que algún día mi vida cambiará a mejor.

-Lis,Lis..¡Lis!-Victor me devuelve a la tierra-¿que crees que querra el jefe?

-ni idea,pero yo no pienso volver a participar en una de esas cenas de empresa-respondo seriamente.

Odio esas cenas de empresa en las que todos empiezan a hablar y se dan aires de superioridad por que han tenido el gran "lujo" de trabajar para o a las ordenes de. Todo nombres y al final yo termino sacando fotos de toda la plantilla borracha como una cuba. Deprimente." oye, espera.. eso me recuerda esa fiesta en la que no saque fotos, esa si que estuvo bien" En la Fiesta vinierón jovenes becarios Alemanes y termine raptando a todos y llevandolos de fiesta en la Capital.

-jajajajajajja-no puedo reprimir la risa de ese recuerdo,pero un dolor en el pie me hace mirar a Victor-¿qué?

-Nena,el jefe lleva tiempo hablando, ¿dónde estabas?-me susurra con mirada sugerente

-de Fiesta-respondo, me gusta dejar a Victor perplejo-Oye "nene" escuchemos al jefe.

....Como iba diciendo es una nueva oportunidad que no podemos rechazar,aunque eso suponga hacer cambios y tener que decir Adios a algunos de nuestros compañeros, es una gran opción para la empresa y se que va a ser acogido por todos con buenas críticas y que vais a entender la decisión que me he visto obligado a tomar. Es una decisión complicada que he tomado siguiendo unos críterios para que afecte al menor número de personas.
Y estas son las tres personas que se van de nuestro hogar, a las cuales estoy deseoso de ver crecer: Victor Hernán, Germana Iglesias y Elisa Riera, son tres jóvenes de nuestra plantilla que sabrán arreglarselas muy bien.

"no,no,no ¿me han despedido?, Pero si yo me mato por este trabajo, no puede ser, es un error.."Miro a Victor y veo lágrimas de felicidad( supongo que son de felicidad por la sonrisa que le cruza el rostro) Un compañero se acerca a mi y me dice
-Felicidades ya quisieramos muchos
-¿Querer que? no entiendo nada-Vale me he perdido algo, miro a Victor que me sonrie y sin más grita
-¡¡¡¡NUEVA YORK!!!!, nos vamos a nueva york
-!¿QUÉ?!-ahora grito yo-¿es una broma?

y sin esperar un solo segundo me pongo a chillar delante de la plantilla al completo

9 comentarios:

  1. ¡Oh! Ya me tienes como seguidora Number One... y ya estoy deseando leer más ¡Psssst!

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado un 10(:sin duda esa chica seria yo hahaha

    ResponderEliminar
  3. muchisimas gracias! nosotras tambien te seguimos :)

    ResponderEliminar
  4. me encanta! sigue escribiendo :)

    http://dontcallmyname-gaga.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. me ha encantado conocer tu blog, escribes genial hija!

    besitos!

    ResponderEliminar
  6. que buena la historia!! me encanta!!!
    :D

    ResponderEliminar
  7. Wooow enhorabuena aunque sea un poco bastante tarde! Lo he pasado mal ehhh! Por un momento pensé que te ibas a la calle!!! OMG NY!!! Qué puedo decir? U're sooo lucky!

    Bsss!

    Te sigo!

    ResponderEliminar